miércoles, 27 noviembre 2024

10 cameos míticos de la historia del cine (directors only!)

El diccionario de la RAE define cameo como “la intervención breve de un personaje célebre, actor o no, en una película o una serie de televisión”.

Pero hay cameos y cameos. Un tipo muy especial de cameo, que siempre ha tenido loquitos a los amantes del séptimo arte, es aquel protagonizado por un director de cine en su propia película.

Algunos directores han incorporado el cameo a sus películas como si se tratase de una técnica cinematográfica más, provocando el prurito seguido de la correspondiente fruición entre un público que adora jugar a estas cosas.

6
James Cameron

James Cameron

James Cameron es el maestro del cameo disimulado. ¿Cómo? Resulta que le gusta aparecer en sus películas sin que se le vea…pero sí que se le oiga.

De hecho, en Terminator, Aliens, Avalar y otras muchas, Cameron pone su voz a personajes que están fuera de cámara o, directamente, ayuda con los ruidos de fondo, como cuando el Titanic, en el filme homónimo, empieza a hundirse y alguien grita: ¡Iceberg! Ese alguien es Cameron.

Lo cierto es que en Titanic el director hace más de un cameo... ¿quieres saber cuáles son? ¿Por qué no lo descubres tú mism@ volviendo a ver la película? Tal vez ahora pongas en duda tu sano juicio cuando la viste la primera vez. ¿Cuántas horas eran de metraje? ¡Y a ti se te pasaron volando! Ay, la adolescencia…tan impacientes para unas cosas, tan tan tan para otras.


- Publicidad -