Los smartphones se han convertido ya en una parte esencial de la vida de las personas. Con ellos, somos capaces de realizar cualquier tipo de transacción, enviar archivos, trabajar o jugar como lo haríamos con un ordenador. Bueno, tal vez esto sea pasarse, pero es verdad que cada vez dependemos más de nuestro teléfono móvil.
Por ello, el problema del almacenamiento en estos dispositivos es cada vez más importante en nuestros días. Si tu móvil se calienta, se apaga continuamente, su rendimiento es cada vez peor o directamente no te deja instalar aplicaciones puede que tengas que liberar algo de espacio.
5
Si eres un usuario de Apple, puedes tener más problemas a la hora de liberar espacio. En los teléfonos con el sistema operativo iOS se puede observar el estado de almacenamiento en la pestaña Almacenamiento e icloud dentro de los ajustes generales del dispositivo.
Como en este sistema operativo no es posible borrar directamente la caché de las aplicaciones, en ocasiones es bueno borrarlas directamente y volver a instalarlas (por limpiar la basura que se hubiera podido quedar).
Otra buena idea es limpiar los datos de navegación por internet de Safari, que se puede realizar en la pestaña de Borrar historial y datos de sitios web, en los ajustes generales del navegador.