Atrás quedan los tiempos en los que se necesitaba el reloj para ver la hora. Hoy día casi todo el mundo lo mira en la hora. Pero… ¿Cómo explicar, entonces, que la venta de relojes de lujo siga creciendo año tras año? Fácil: más que que una simple herramienta para marcar las horas, los relojes son piezas de estilo y elegancia, que desde hace siglos eleva el estilo y el nivel de vida de hombres y mujeres alrededor del globo.
De Patek Philippe a Rolex, de Omega a Jaeger-LeCoultre, existen muchas empresas capaces de ofertar modelos extraordinarios. Pero ¿cuáles son las marcas más deseadas del mundo?
El World Watch Report analizó informaciones de 1.500 modelos de las 62 principales marcas y esta fue la conclusión a la que llegaron:
3TAG Heuer
El bronce del ranking es para la suiza TAG Heuer, fundada en 1860. La marca es conocida por la precisión de los cronómetros y posee un vínculo fuerte con la Fórmula 1. Tanto que Senna usaba uno de sus relojes y, más actualmente, Lewis Hamilton.
La mayor parte de su línea oscila entre los 1.500 y los 6.000 dólares, con ciertos modelos especiales llegando a niveles mucho más altos, como por ejemplo los 50.000 dólares que vale el Carrera Mikrograph Watch.