domingo, 15 diciembre 2024

Esto sí es un coche de competición y lo demás son historias

Impactante el Cadillac DPI-V.R para el 2017 IMSA WeatherTech SportsCar Championship, en donde correrá en la clase P (Prototype). Este coche de competición, presentado hace algunos días en los Estados Unidos y ayer anunciado por Cadillac de forma oficial, correrá los próximas días 28 y 29 de enero de 2017 en el Rolex 24 At Daytona, bajo los equipos Wayne Taylor Racing y Action Express Racing.

Las fotos del modelo en color negro que ves rondando estas líneas no son las del automóvil real, sino unos renders con los que Cadillac ha querido hacernos un poco babear y ponernos los dientes largos, anticipando lo que veremos (y presenciarán en directo los afortunados que estén en el circuito) sobre la pista. Y es que se trata, en efecto, del modelo para el IMSA más rápido y tecnológicamente más avanzado de los existentes en la actualidad, algo lógico si tenemos en cuenta que supone también la reaparición de Cadillac en los prototipos de competición, después de 14 años de ausencia.

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Para el fabricante estadounidense, el Cadillac DPi-V.R hereda y se inspira de los modelos de producción ATS-V y CTS-V, auténticos ejemplares del lado más deportivo y radical de la firma. Su motor, de aspiración natural, es un 376 de 6.2 litros de cilindrada, con una potencia de 600 CV a las 6.800 rpm. La caja de cambios es secuencial y cuenta con un sistema de tracción viscoso de deslizamiento limitado, mecánico. Su peso es de 2.050 libras (930 kgs.), lo cual, y solo con ver los números, se traduce en una respuesta a la conducción eminentemente deportiva. Solo apto para manos poco temblorosas y de pulso firme.

Para los diseñadores, además, ha sido una oportunidad para plasmar las líneas más vigorosas y atractivas del mundo racing bajo la óptica y el prisma de Cadillac, algo que, atendiendo a su espectacular resultado, han conseguido sin duda.

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