Hace no tantos años tener un título universitario era prácticamente una garantía segura para acceder a un buen empleo. Cuando pocos eran los llamados a los estudios superiores, sobraban trabajos dignos para los elegidos.
El panorama ha cambiado radicalmente. Si antes lo importante era el título y lo de menos quién lo expedía, ahora son muchas las empresas que se fijan en el pedigrí de la institución. En un mundo de competencia descarnada y trabajo escaso, los rankings de universidades privadas florecen como setas.
De todas las clasificaciones existentes, pocas son tan interesantes como la que publica anualmente en España la Fundación Everis. El ranking de Everis no aplica criterios más o menos objetivos a las universidades, sino que directamente se basa en la opinión que tienen las propias empresas de los recién licenciados.
6Autónoma de Madrid
La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es la otra gran universidad pública de la capital de española. El campus de Cantoblanco, a imagen y semejanza de los modernos campus norteamericanos, es reconocido internacionalmente por su calidad y sostenibilidad medioambiental.
La UAM siempre aparece en todos los rankings internacionales como una de las tres mejores universidades de España. Según la clasificación de la Fundación Everis, esta universidad madrileña es de las mejores en Humanidades y Ciencias Sociales (3ª con una nota de 7,84), Informática y TIC (3ª, 7,83).