Desde Etiopía llegan las buenas noticias. El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido en la ciudad de Addis Abeba, ha decidido convertir Las Fallas de Valencia en Patrimonio de la Humanidad.
Entra, así, esta festividad, en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sin embargo, no es la primera ni (seguramente) será la última, ya que nuestro país cuenta con una gran lista de representantes en este área del premio.
6Fiesta de los patios de Córdoba
Fue declarada como Patrimonio Cultural en 2012. Se celebra durante las primeras semanas del mes de mayo y consiste en la celebración de una serie de acontecimientos culturales y musicales en los patios más importantes del centro de la ciudad andaluza.
Para la ocasión, estos se engalan con un sinfín de plantas de múltiples variedades cuidadosa y atractivamente dispuestas. Estos espacios comunes pertenecen a vecinos, por otro lado, que acuerdan unos horarios de visitas para el público general. Por su parte, los mejores son recompensados con diversas categorías de premios.