viernes, 10 enero 2025

Cosas ‘typical Spanish’ que no sabías que eran patrimonio inmaterial de la humanidad

Desde Etiopía llegan las buenas noticias.  El Comité Intergubernamental de la Unesco, reunido en la ciudad de Addis Abeba, ha decidido convertir Las Fallas de Valencia en Patrimonio de la Humanidad.

Entra, así, esta festividad, en la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Sin embargo, no es la primera ni (seguramente) será la última, ya que nuestro país cuenta con una gran lista de representantes en este área del premio. 

 

11
La Mare de Déu de la Salut

Declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad en 2011, se celebra entre el 7 y el 8 de septiembre de cada año en la localidad valenciana de Algemesí. La base de la continuidad de la fiesta es su gran calado popular. De hecho, la participación de la población en su conjunto es enorme. Todos los vestidos y ornamentos, por ejemplo, de las festividades se confeccionan artesanalmente.

Durante estos dos días, se celebran en el municipio mediterráneo una serie de danzas, bailes, procesiones o representaciones teatrales que han llegado hasta nuestros días. Por otro lado, cabe recordar, que en el siglo XVIII los grupos se formaban por los distintos gremios laborales de la ciudad. 


- Publicidad -