lunes, 21 abril 2025

Consejos para pedir dinero al banco y no morir en el intento

Parece que poco a poco las entidades financieras vuelven a dar crédito. Así lo reflejan las estadísticas del Banco de España, que ponen de relieve que hay ahora mismo más de 1,3 billones de euros en manos de los consumidores. La mayor parte de ellos destinados a créditos hipotecarios.

Publicidad

Sin embargo, y aunque ahora la mano esté un poco más ancha para entregar dinero a los consumidores, conviene tener en cuenta algunos factores para tenerlo un poco más fácil y no desfallecer en el intento:

3
Justificar el gasto

A la hora de que nos concedan el préstamo o el crédito, es importante tener muy claro lo que queremos hace con el dinero. Por eso es fundamental que seamos capaces de tener diseñado un pequeño ‘plan de negocio’ de lo que queremos desarrollar. La compra de una primera vivienda, el desarrollo de un nuevo negocio, etc.

Ten en cuenta que, por ejemplo, si quieres montar un negocio o pretendes hacer una reforma, vas a tener más posibilidades de lograr que el banco te dé el dinero que si vas a pedirlo para irte a hacer un viaje. Todo depende de lo que plantees y cómo lo plantees.


Publicidad