A pesar de su azarosa y, por momentos, descarnada historia, maravillas hay en España para dar y tomar. Si ya es digno de mención que se conserven tal cantidad de monumentos después de tanto guerrear por parte de sus siempre animosas gentes, resulta sencillamente admirable comprobar que un número nada desdeñable de bellezas paisajísticas ha sobrevivido a la barbarie del desarrollismo sesentero.
Difícil decidirse por los 10 de la fama entre semejante patrimonio histórico, artístico, natural, gastronómico y hasta, si nos apuran, sentimental. Seguramente no están todos lo que son. Pero, sin duda, son todos los que están.
9Salir de tapas
Hay quien piensa que, en España, el deporte nacional es el fútbol. Error. No hay actividad ni deporte que pueda competir con eso que rumbosamente se dice salir de tapas.
El tapeo es el fruto más exquisito de ese spanish way of life que, al contrario del americano, tal vez no valga para lograr el éxito personal, ni siquiera para invadir un país extranjero pequeñito, pero que sí que sirve para conquistar el corazón o, al menos, la billetera, de tanto guiri descarriado.