Algunos de los mejores futbolistas se han visto envueltos en los últimos años en diversos problemas judiciales en nuestro país. En la mayoría de los casos, estos deportistas habrían intentado evitar tributar los impuestos correspondientes a los ingresos por sus derechos de imagen.
En otros casos, se tratan de meras discrepancias a la hora de interpretar la norma (por lo que no son considerados como delito). También algunos de ellos se han visto perjudicados por negocios que quebraron en el pasado o su nombre se ha manchado por aparecer en los Papeles de Panamá, aunque no tengan ninguna causa abierta en su contra.
5Raúl González (Real Madrid)
El ‘eterno capitán’ del Real Madrid no ha tenido ningún problema con Hacienda. Sin embargo, en los últimos meses se ha visto salpicado por otro caso de carácter económico, al hacerse público que una juez ordenó embargar algo más de 9 millones de euros al madrileño.
Raúl ha recurrido está sentencia, y se niega a pagar la cantidad dictada por la justicia, en un caso en el que se le acusa de no pagar a sus antiguos socios de una inversión en un negocio de energías renovables. Estos hechos se remontan a 2008, cuando el histórico delantero español tomó en propiedad el 20% de Cadmos Energías Renovables; aliandose, así, con Aruntia.