Los tiempos cambian y el ecosistema de Internet ha generado en los últimos años un sinfín de cursos y de programas académicos alternativos y a la vez paralelos de los desarrollados por la educación tradicional. Lo mejor es que muchos de ellos son gratuitos.
Algunos cuentan con una parte de contenido libre y otra de pago; pero este factor no quita el hecho de que muchos de ellos sean 100% realizables sin desembolsar un euro del bolsillo. Aquí, los sectores en los que más fácil te podrás formar sin ningún coste.
2Idiomas
En un mundo cada vez más globalizado -a pesar de los intentos de Trump de cambiarlo- es importante saber idiomas. Tal vez, a día de hoy, muchos jóvenes se arrepientan de no haber sido más constantes en el aprendizaje de los idiomas. La solución más efectiva es irse al extranjero, pero no siempre es posible.
Puede que otros muchos de estos arrepentidos tampoco dispongan de tiempo o de recursos económicos suficientes para apuntarse a una academia. Para ellos, lo que antes era un problema, a día de hoy tiene fácil solución, registrarse en una de las múltiples plataformas que te permiten desarrollar tu sentido más linguistico. El idioma que triunfa, como no, es el inglés, pero también pueden encontrarse otras lenguas como el francés, el alemán o el italiano