Inventos locos que cambiaron el mundo

En aquel momento parecían una auténtica locura. Sin embargo, con el paso del tiempo, han demostrado ser inventos que han cambiado el rumbo de la historia. No hay que olvidar que, en ocasiones, los inventores tienen mayor capacidad abstracción y son capaces de abstraerse a su tiempo.

9
La cerradura

Teodoro de Samos. Él es el responsable de que podamos abrir y cerrar las puertas todos los días. Lo hizo entre los siglos VII y VI a.C. Los primeros candados encontrados, utilizaban pestillos, pernos y llaves muy rudimentarios. Se cree que no conocía la existencia de las primeras cerraduras, que han aparecido en torno al año 2.000 a.C.

Con el paso de los años, como es obvio, se ha ido dando cabida a nuevos adelantos. Lo último que hemos conocido es una invención de un español. Pedro Iglesias. Un sevillano que ha creado una cerradura de alta seguridad personalizable, anti-bumping y anti copia, que se basa un sistema criptográfico que se puede personalizar. De este modo, cada usuario tiene una llave con una combinación concreta. Un proyecto en el que también ha colaborado la Universidad de Sevilla.