Así te engañan las tiendas para que compres en el Black Friday

El Black Friday se acerca y como cada año no hace más que crecer desorbitadamente en nuestro país. Lo que ya está claro es que es una celebración comercial que ha venido para quedarse, pero con la que también hay que tener cuidado. 

Cabe recordar que los comercios buscan siempre beneficiarse y sacar rentabilidad, por lo que algunos de ellos pueden caer en la tentación de realizar mala praxis que finalmente no beneficien al consumidor para nada. Estos son los mayores engaños que usan las tiendas para que compres en el Viernes Negro. 

8
Pactos entre proveedores y minoristas

Un artículo del Wall Street Journal en 2013 denunciaba que las tiendas de minoristas pactan con sus proveedores unos precios que tras todos los descuentos siguen manteniendo grandes márgenes de beneficios.

Es decir, y con esta lógica, una tablet con un descuento del 30% sigue aportando beneficios a las tiendas, por lo que su precio inicial de venta (el habitual) estaría bastante por encima del indicado.

Aunque es cierto que otros productos si se venden a un precio realmente barato, ya que el stock de estos productos se acumula a las tiendas y este excedente de inventario necesita una salida.  

 

Siguiente