El Black Friday se acerca y como cada año no hace más que crecer desorbitadamente en nuestro país. Lo que ya está claro es que es una celebración comercial que ha venido para quedarse, pero con la que también hay que tener cuidado.
Cabe recordar que los comercios buscan siempre beneficiarse y sacar rentabilidad, por lo que algunos de ellos pueden caer en la tentación de realizar mala praxis que finalmente no beneficien al consumidor para nada. Estos son los mayores engaños que usan las tiendas para que compres en el Viernes Negro.
4Subidas de precios
Una de las quejas habituales de los consumidores es la de que los establecimientos o portales de comercio electrónico suelen subir los precios días antes de la celebración del Black Friday.
Con este mecanismo, conseguirían crear la falsa sensación de que los clientes están comprando más barato, cuando en realidad están desembolsando una cantidad cercana al valor habitual del producto.
Por esta razón, algunos distribuidores, como PC Componentes se ha decidido a acallar las críticas y este año mostrará un historial de los precios para generar parte de esa confianza perdida.