Noviembre avanza como cada año a un ritmo implacable y, como no, trae consigo el inicio de la temporada más fría del año. Por ello, los sistemas de calefacción de toda España comienzan otra vez a funcionar a pleno rendimiento, por lo que la factura eléctrica se dispara.
En cualquier caso, hay que pagar por mantener el calor en casa, aunque es verdad que existen ciertos trucos que pueden ahorrar a los consumidores buena parte del dinero que actualmente destinan en este sentido. Muchos de estos consejos, son muy baratos y prácticos.
8No tapes los radiadores

Es un consejo práctico y sencillo, del que muchas veces no nos percatamos en el transcurso normal de nuestro día a día. Y es que, si mantenemos los radiadores escondidos detrás de muebles, utensilios o incluso la ropa que acabamos de tender, para que se seque antes, estamos desperdiciando una cantidad considerable de calor en casa.
Por ello, otro truco sencillo y barato es este, antes de que llegue el frío deja vía libre a los radiadores para que expulsen su calor y se extienda por todas las dependencias de la casa. El ahorro está asegurado.