Memes, historias terroríficas o retos sin sentido son algunos de los impulsos que reciben y mueven a cientos de millenials mientras pasan sus horas en la red. Sin embargo, estos se pueden tornar peligrosos si los internautas no saben distinguir la realidad de la ficción, como es el caso de las dos niñas que apuñalaron hasta en 19 ocasiones a una compañera de clase en Estados Unidos en honor a Slender Man.
En el caso de los retos, los jóvenes hacen cualquier cosa por ser los más originales, los que van más allá y poder mostrarlo a todos en las redes. Un fenómeno que puede llevarles a poner en ciertas ocasiones su vida en riesgo o a dañar gravemente su salud.
8Tatuajes solares
El #SunburnArt se convirtió en un hastag de moda en Twitter durante el verano de 2015, lo que alertó a todas las autoridades sanitarias posibles (ante las graves consecuencias a la salud que podría conllevar).
El procedimiento para realizarse un tatuaje solar es bien sencillo, a la vez que peligroso y sufrido: Tan solo basta con cubrir ciertas partes concretas de tu cuerpo con plantillas de las formas favoritas del tatuado y este se planta a tomar el sol durante horas.
Así, la forma de la plantilla queda marcada en la piel, mientras que el resto de tu cuerpo puede que se haya quedado quemado. No hace falta decir, que es un procedimiento muy peligroso y cuestionable para la salud y que el cáncer de piel es solo uno de los riesgos a los que se pueden enfrentar quienes deciden llevar a cabo esta práctica.