Memes, historias terroríficas o retos sin sentido son algunos de los impulsos que reciben y mueven a cientos de millenials mientras pasan sus horas en la red. Sin embargo, estos se pueden tornar peligrosos si los internautas no saben distinguir la realidad de la ficción, como es el caso de las dos niñas que apuñalaron hasta en 19 ocasiones a una compañera de clase en Estados Unidos en honor a Slender Man.
En el caso de los retos, los jóvenes hacen cualquier cosa por ser los más originales, los que van más allá y poder mostrarlo a todos en las redes. Un fenómeno que puede llevarles a poner en ciertas ocasiones su vida en riesgo o a dañar gravemente su salud.
4Pueblo Lavanda, final de la partida
No es viral, al modo actual, pero sí que afectó a uno de los juegos más famosos de la historia de las consolas portatiles: Pokémon(por lo que podría haber afectado a millones de niños en todo el mundo).
Seguimos con Nintendo, y con una de sus sagas más famosas. En este caso, hay que remontarse en el tiempo, hasta finales del siglo XX, cuando Game Freak desarrolló sus primeros videojuegos para Game Boy de estas fantásticas criaturas. Una vez se comercializó se registraron más de 100 casos de niños que se habían suicidado y que tenían algo en común: un tremendo vicio al juego.
Por su parte, la policía notificó que todos los pequeños dejaron su partida en el mismo punto: Pueblo Lavanda. El culpable de que estos casos se sucedieran eran ciertos tonos de la melodía que suena en esta ciudad ficticia de este universo, con tonos altos que solo pueden ser escuchados por los niños y que creban en ellos cefaleas y ansiedad. Por suerte, Nintendo se encargó de que las ediciones siguientes contaran con una melodía modificada para evitar estos problemas.