Es uno de los momentos más complicados de nuestra vida. Nos jugamos mucho, ni más ni menos que el pan de cada día .Así que es normal que estemos nerviosos. Además, la empresa quiere a los mejores y no nos lo va a poner fácil. Aquí te contamos algunos consejos para superar una entrevista de trabajo con éxito.
8¿Cuáles son tus puntos débiles?
No hay que tener miedo a mostrar nuestras debilidades. Más bien al contrario. Hay que intentar llevarlas con orgullo y convertirlas en una oportunidad a futuro. Si, por ejemplo, en tu anterior trabajo no pudiste liderar equipos, quizá estaría bien que digas que quieres desarrollarte en el liderato. A continuación, explica los motivos por los que consideras que sería positivo y cómo esa empresa te podría ayudar a desarrollarte en ese campo.
Por supuesto, sobra decir que al entrevistador no le interesa -en absoluto- que no sepas cocinar o que seas tímido. Son cosas que no deben salir a relucir porque afectan a tu vida personal. Por cierto, si eres tímido intenta disimular y no mostrarlo durante la entrevista. Si logras el puesto, ya se enterarán.