Son muchas las técnicas que utilizan hoy en día las grandes superficies para incitar a los consumidores a comprar. Cada detalle cuenta, nada es casual en este tipo de establecimientos, en el que la mente puede jugar una mala pasada.
Y es que, los métodos más utilizados suelen jugar con la psicología para crear percepciones irreales en los clientes, que muchas veces se dan cuenta de que han comprado más de lo que en un principio pensaban.
7Empresas ¿ecológicas?

Las grandes superficies se han apuntado un tanto ante la opinión pública con el tema de las bolsas de plástico. De hecho, han vendido una imagen de empresas responsabilizadas con el medio ambiente y con la contaminación que esté tipo de productos puede dejar en el mundo. Un tema con el que la mayor parte de la ciudadanía está cada vez más concienciado.
Sin embargo, otros factores (a parte del medioambiental) se esconden detrás de esta decisión; que, por otro lado, también tuvo en su momento algunos detractores. Las compañías han aumentado sus beneficios y registros económicos, gracias al ahorro que supone no regalar un producto (aunque sea a un precio tan bajo).