sábado, 14 diciembre 2024

Diez cosas muy locas impresas en 3D

La fabricación aditiva, conocida entre el común de los mortales como impresión 3D, ofrece infinitas posibilidades. Y no decimos «infinitas» a lo loco. Es un sistema que permite, básicamente, imprimir cualquier cosa con muchísimos materiales diferentes, desde el plástico que utilizan las primeras que han empezado a llegar a los hogares, hasta filamento de madera de bambú o incluso metales.

Veamos algunos usos llamativos de esta tecnología.

5
Un rifle como el que mató a 28 personas en Sandy Hook

Atrás quedan los tiempos de The Liberator, la pistolita de plástico que provocó tanta controversia hace años y que hoy es, literalmente, una pieza de museo. Hoy puedes armar un rifle AR-15 con una impresora 3D y una fresadora CNC (control numérico por computadora). Y sin número de serie, para delicia de los estadounidenses defensores de su Segunda Enmienda.

Estas armas sólo necesitan un receptor inferior de aluminio, la pieza que alberga el mecanismo y la munición, que puedes fabricar con fresadoras como la Ghost Gunner, o comprar. Siempre y cuando, eso sí, la pieza de aluminio que recibas sólo esté acabada en un 80%, lo que evita el control oficial.


- Publicidad -