Empresarios, jeques de países árabes, hombres de confianza… Todos ellos diferentes pero con un amigo en común: el Rey emérito, Juan Carlos I. Y es que, reinar no debe ser nada fácil, ya que la opinión pública siempre mira con lupa las amistades con las que un jefe de Estado hace negocios o simplemente se junta para pasar un rato agradable.
Algunos de estos nombres, ocultos para la opinión pública española salieron a la luz tras la caída del rey emérito en su cacería de Botsuana (mientras cazaba elefantes) en abril de 2012, como es el caso de la más importante amante del monarca español.
9Mohamed Eyad Kayali
Este empresario hispano-sirio del que poco se sabe, fue el encargado de correr con los gastos de la expedición del monarca a Botsuana en 2012, en la que el Rey emérito sufrió una caída por la que se rompió la cadera y que tanto dio que hablar en su momento. Una gran amistad les ha unido siempre.
En cualquier caso, Kayali es un hombre imprescindible para la diplomacia española con el país arábigo, incluso para aquellas compañías que buscan hacerse un hueco en aquella zona, al ser un hombre de confianza para el actual rey de este país: Abdalá bin Abdelaziz.
Un asunto turbio es que este año ha vuelto a dar el salto a la palestra pública por su implicación en los famosos Papeles de Panamá (que en España hicieron públicos La Sexta y El Confidencial), con más de 15 presuntas sociedades offshore a su nombre.