Empresarios, jeques de países árabes, hombres de confianza… Todos ellos diferentes pero con un amigo en común: el Rey emérito, Juan Carlos I. Y es que, reinar no debe ser nada fácil, ya que la opinión pública siempre mira con lupa las amistades con las que un jefe de Estado hace negocios o simplemente se junta para pasar un rato agradable.
Algunos de estos nombres, ocultos para la opinión pública española salieron a la luz tras la caída del rey emérito en su cacería de Botsuana (mientras cazaba elefantes) en abril de 2012, como es el caso de la más importante amante del monarca español.
8El rey Fahd de Arabia Saudí
El rey de Arabía Saudí, Fahd bin Abdelaziz al-Saud, fue jefe de Estado de su país entre 1982 y 2005. Antes de esto, en 1976 le regaló dos yates a Juan Carlos I, amante de los deportes náuticos (para su uso y disfrute durante las vacaciones reales en Mallorca).
La fortuna de este fallecido soberano real se llegó a estimar por la revista Forbes en más de 30.000 millones de euros. Por otro lado, en España es famoso por sus estancias en Marbella, donde podía salvar una temporada turística. En 1999 se estima que llegó a gastarse (junto a su séquito) la friolera de 90 millones de euros.
Entre las distinciones honoríficas con las que cuenta se encuentra la Gran Cruz de caballero de la Ordén al Mérito Civil en 1974.