domingo, 17 noviembre 2024

Las 10 amistades peligrosas de Juan Carlos I

Empresarios, jeques de países árabes, hombres de confianza… Todos ellos diferentes pero con un amigo en común: el Rey emérito, Juan Carlos I. Y es que, reinar no debe ser nada fácil, ya que la opinión pública siempre mira con lupa las amistades con las que un jefe de Estado hace negocios o simplemente se junta para pasar un rato agradable. 

Algunos de estos nombres, ocultos para la opinión pública española salieron a la luz tras la caída del rey emérito en su cacería de Botsuana (mientras cazaba elefantes) en abril de 2012, como es el caso de la más importante amante del monarca español.

6
Manuel Prado y Colón de Carvajal

Manuel Prado llegó a ser el administrador de las finanzas del rey y fue condenado a entrar en la cárcel por un fraude millonario con los dueños de KIO.  Sus servicios también se extienden a su puesto de senador en 1977, por designio real,  o sus distintos cargos que ejerció en varias empresas públicas.  Uno de los mejores amigos del rey durante décadas. Es padre de Borja Prado, presidente de la compañía energética, Endesa.


- Publicidad -