Empresarios, jeques de países árabes, hombres de confianza… Todos ellos diferentes pero con un amigo en común: el Rey emérito, Juan Carlos I. Y es que, reinar no debe ser nada fácil, ya que la opinión pública siempre mira con lupa las amistades con las que un jefe de Estado hace negocios o simplemente se junta para pasar un rato agradable.
Algunos de estos nombres, ocultos para la opinión pública española salieron a la luz tras la caída del rey emérito en su cacería de Botsuana (mientras cazaba elefantes) en abril de 2012, como es el caso de la más importante amante del monarca español.
3Alberto Alcocer
Fue condenado; junto a su primo, Alberto Cortina, a cuatro años y tres meses de cárcel por la Audiencia Provincial de Madrid en el año 2000, una sentencia que ratificó en su momento el Tribunal Supremo. Se les acusó de estafa contra los socios minoritarios de Urbanor.
Nieto del abogado y ex alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba e hijo del agente de cambio y bolsa José María Alcocer, se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Este abogado madrileño cuenta con una gran amistad con el rey Juan Carlos I, gozando( a su vez) de la simpatía del mismo.