Donald Trump sigue haciendo gestos a su llegada a la Presidencia de Estados Unidos. Primero fue el decir que iba a expulsar a tres millones de inmigrantes, para después anunciar que renuncia a su salario como Comandante en Jefe. N
¿Es único el caso de Trump? A priori parece que sí, aunque hay casos en los que el cargo no conlleva un salario excesivamente elevado. Incluso hay quien, en su momento, también hizo lo propio y renunció a parte del dinero que le correspondía por liderar a su país.
8Donald Trump

De momento ha anunciado su intención. Veremos si de verdad lo hace. Dejará de cobrar 350.000 dólares anuales, para pasar a ingresar 1 dólar «porque lo exige la Ley», según dijo en su primera entrevista en televisión. Según él «no sé ni cuál es el salario» que le corresponde como Comandante en Jefe.
Hay que tener en cuenta que el líder republicano cuenta, según Forbes, con una fortuna superior a los 3.700 millones de dólares -la mayor parte ligada al sector inmobiliario-. De hecho, esa enorme cantidad de dinero le ha permitido financiarse la mayor parte de la campaña electoral. Ahora el futuro Presidente de Estados Unidos tendrá que explicar si va a aceptar otras prebendas del cargo como el transporte, el dinero de gastos de representación, etc.