Donald Trump sigue haciendo gestos a su llegada a la Presidencia de Estados Unidos. Primero fue el decir que iba a expulsar a tres millones de inmigrantes, para después anunciar que renuncia a su salario como Comandante en Jefe. N
¿Es único el caso de Trump? A priori parece que sí, aunque hay casos en los que el cargo no conlleva un salario excesivamente elevado. Incluso hay quien, en su momento, también hizo lo propio y renunció a parte del dinero que le correspondía por liderar a su país.
6Kolinda Grabar

Lleva poco más de un año en el cargo como, y su salario es de 36.653 dólares anuales. La presidenta de Croacia fue muy conocida por un escándalo sobre unas fotos suyas filtradas mientras tomaba el sol en bikini a los pocos meses de tomar posesión de su cargo.
Es la primera presidenta conservadora en el país desde el año 1999, y su objetivo es el desarrollo económico, la estabilidad social y la permisividad cero contra la corrupción. El SMI en el país es de algo más de 1.000 euros mensuales, es decir, 12.232 euros brutos anuales.