sábado, 19 abril 2025

Los presidentes que menos cobran del mundo

Donald Trump sigue haciendo gestos a su llegada a la Presidencia de Estados Unidos. Primero fue el decir que iba a expulsar a tres millones de inmigrantes, para después anunciar que renuncia a su salario como Comandante en Jefe. N

Publicidad

¿Es único el caso de Trump? A priori parece que sí, aunque hay casos en los que el cargo no conlleva un salario excesivamente elevado. Incluso hay quien, en su momento, también hizo lo propio y renunció a parte del dinero que le correspondía por liderar a su país.

4
Beata Szydlo

Les presentamos a la primer ministro de Polonia. Nacida en 1963 llegó al poder en 2015. Es considera una euroescéptica convencida, así que van a tener que luchar mucho los europeos con ella. Su sueldo actualmente es de 45.339 euros anuales, que equivalen a casi 3.800 euros mensuales.

Este mismo año se ha subido el sueldo, junto a todo su Gobierno y los del Presidente de la República, argumentando que llevaban congelados desde que arrancará la crisis económica allá por 2008. Ahora bien, el salario de los dirigentes públicos depende de la evolución de la economía polaca, de manera que se tendrá en cuenta el PIB y el coeficiente de Gini, más conocido como el índice de desigualdad social.


Publicidad