lunes, 21 abril 2025

Tecnologías y sectores en los que el ‘Made in Spain’ es un referente mundial

Parece que no hacemos nada, pero en realidad hacemos bastante más de lo que nos creemos. España es puntera en multitud de cosas positivas, aunque casi siempre nos centremos en lo más negativo.

Publicidad

6
Energías renovables 

El esfuerzo en transformas las fuentes de generación energética en los últimos años han colocado a España a la cabeza de este tipo de energías. Sin embargo, el cambio de Ley para reducir el déficit de tarifa, eliminando incentivos a la puesta en marcha de renovables ha frenado el impulso. 

Como ejemplo destacado está el de las renovables. En los últimos dos años no se ha instalado un sólo Megawatios de capacidad, lo que nos ha llevado a pasar de ser cuartos en el mundo a quintos. Ahora nos superan: China, Estados Unidos, Alemania e India. Además, según datos de las Asociaciones del sector, el Gobierno tendrá que invertir en este tiempo de fuentes energéticas si quiere cumplir con los compromisos internacionales para lograr el 20% de consumo energético en hogares procedente de renovables en 2020. Actualmente, y quedan sólo cuatro años, es del 15%.


Publicidad