Parece que no hacemos nada, pero en realidad hacemos bastante más de lo que nos creemos. España es puntera en multitud de cosas positivas, aunque casi siempre nos centremos en lo más negativo.
3Escuelas de Negocio

Al contrario de lo que ocurre con las Universidades, nuestras Escuelas de Negocio están consideradas entre las mejores del mundo. Distintos rankings lo acreditan, entre ellos el de la revista Time, que considera que el IE Business School, ESADE e IESE están entre los primeros 20 puestos. Algo que hasta hace unos pocos años resultaba imposible de pensar.
Un sector que no ha notado en exceso la crisis económica, pero que ha tenido que revisar sus programas para ajustarlo a las nuevas necesidades. Algunas de ellas están relacionadas con congregaciones religiosas. Por ejemplo, el IESE, que cuenta con más de 50 años de funcionamiento. Fue fundada por San José María Escrivá de Balaguer. También ESADE está muy ligada a la Compañía de Jesús.