Aunque Donald Trump fue a la prestigiosa Wharton School of Economics, lo hizo a desgana y nunca ha valorado en exceso su educación formal. Como hombre de negocios, sus múltiples bancarrotas, oscuras decisiones y estafas evidentes como la Trump University o su fundación de pega, le muestran como un empresario de cierto éxito pero nada que ver con un Amancio Ortega, un Warren Buffett o un Bill Gates.
Como ser humano, sus calificaciones bajan aún más, con sus constantes ataques a minorías, oponentes, a la verdad y a la decencia más básica. Lo curioso es que prácticamente todos los presidentes de ficción parecen más presidenciables que él. Hagamos un repaso a algunos de los más importantes.
7Frank Underwood – House of Cards
Hablamos de un ser monstruoso, un asesino capaz de hacer lo imposible por hacerse con el poder. Y, sin embargo, está infinitamente más preparado que Donald Trump tanto para concurrir a un proceso electoral como para actuar como presidente. Más inteligente, más educado, más serio, tiene además en su mujer a mucho más que un florero que copia discursos de Michelle Obama. No decimos que sea mejor persona que Trump, de quien no conocemos homicidios, pero desde luego, de cara al exterior, y en lo que a la vida de sus conciudadanos respecta, lo parece. Veremos dónde nos lleva la serie que emite en exclusiva Movistar+.