España cuenta con un gran patrimonio histórico, que se une a una gran variedad de paisajes, climas y parajes naturales, lo que la ha llevado a ser uno de los países favoritos por los turistas.
Lejos de las grandes ciudades se mantienen muchos pueblos que mantienen su carácter más tradicional, donde aún se conservan un sinfín de joyas arquitectónicas que la larga historia del país ha dejado a lo largo y ancho de la geografía nacional.
9Cudillero (Asturias)
Durante una tempestad en la cosa de Asturias llegaron hace ya unos siglos los fundadores de la ciudad, de los que se sabe que eran extranjeros, algunos dicen que fueron pescadores vikingos. Lo que queda claro es que esta localidad costera vive volcada al mar. Uno de sus principales atractivos son los manjares que se pueden degustar en las distintas marisquerías de la localidad.
Entre sus principales atractivos turísticos y religiosos se encuentran la capilla del humilladero, la iglesia de San Pedro, la de San Martín de Luiña y la de Santa María de Soto de Luiña. Por su parte, la casa rectoral o la Quinta de Selgas se erigen como los máximos representantes artísticos de estilo civil.