domingo, 24 noviembre 2024

Los 15 pueblos más bonitos de España

España cuenta con un gran patrimonio histórico, que se une a una gran variedad de paisajes, climas y parajes naturales, lo que la ha llevado a ser uno de los países favoritos por los turistas.

Lejos de las grandes ciudades se mantienen muchos pueblos que mantienen su carácter más tradicional, donde aún se conservan un sinfín de joyas arquitectónicas que la larga historia del país ha dejado a lo largo y ancho de la geografía nacional.

8
Sigüenza (Guadalajara)

pueblos-verano

Como ocurre con otras localidades en España, fue fundada por los romanos, con el nombre de Segontia. Con el trascurso de los siglos, cayó en manos musulmanas en el año 713 y más tarde fue recuperada por Bernardo de Agen, en 1124.

Este obispo, que también guerrero, fue el encargado de promover la construcción de su catedral, que se extendió en el tiempo hasta el siglo XIII.  El aspecto de esta recuerda al de una fortaleza, incluso contando con torres almenadas.

Por su parte, la Ciudad del Doncel, debe su sobrenombre al sepulcro de Martín Vázquez de Arce (paje de la reina Isabel la Católica), en la capilla de San Juan y Santa Catalina, una de las principales esculturas del gótico tardío español.

Entre sus innumerables atractivos históricos se encuentra su Plaza Mayor, con estilo renacentista y mandada construir por el Cardenal Mendoza. Pero el inmueble medieval que destaca sobre toda la población es su castillo, hoy en día Parador de Turismo, erigido en el siglo XII sobre una alcazaba árabe.


- Publicidad -