domingo, 24 noviembre 2024

Los 15 pueblos más bonitos de España

España cuenta con un gran patrimonio histórico, que se une a una gran variedad de paisajes, climas y parajes naturales, lo que la ha llevado a ser uno de los países favoritos por los turistas.

Lejos de las grandes ciudades se mantienen muchos pueblos que mantienen su carácter más tradicional, donde aún se conservan un sinfín de joyas arquitectónicas que la larga historia del país ha dejado a lo largo y ancho de la geografía nacional.

4
San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Máximo exponente del poder imperial de Felipe II, ya que en estos parajes el monarca decidió en 1563 erigir un monasterio con el que conmemorar la victoria en la batalla de San Quintín. Una obra arquitectónica que es Patrimonio de la Humanidad a día de hoy y estuvo nominada para formar parte de las siete maravillas del mundo moderno.

Pero la belleza de este pueblo no solo se forja a través de las paredes de este imponente templo cristiano, máximo exponente de la obra del arquitecto Juan de Herrera. En sus calles se puede disfrutar también del Real Coliseo, mandado construir por Carlos III y que se constituye como el primer teatro cerrado construido en toda España o la Casita del Infante, mandada construir por Gabriel de Borbón.

Por otro lado, el paraje natural, en la sierra de Guadarrama y a 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, hace de este pueblo un rincón con un encanto especial. Otra de sus ventajas es la cercanía con la capital de España, situado a solo Kilómetros.


- Publicidad -