España cuenta con un gran patrimonio histórico, que se une a una gran variedad de paisajes, climas y parajes naturales, lo que la ha llevado a ser uno de los países favoritos por los turistas.
Lejos de las grandes ciudades se mantienen muchos pueblos que mantienen su carácter más tradicional, donde aún se conservan un sinfín de joyas arquitectónicas que la larga historia del país ha dejado a lo largo y ancho de la geografía nacional.
3Trujillo (Cáceres)
Pueblo natal de Francisco Pizarro, uno de los más famosos conquistadores en la historia de España, como no, en la provincia de Cáceres. Pero, su historia se remonta muchos siglos atrás en el tiempo, ya que fue fundada por el Imperio romano y fortificada por los árabes, ya en el siglo XIII. Un evento que se produjo para defender a esta de un posible ataque cristiano, que finalmente se acabó consumando en 1232, año en el que fue reconquistada.
En sus calles, construidas sobre una plataforma granítica, se puede disfrutar de un entramado irregular en el que el castillo, almenado, corona esta villa señorial. Por su parte, las murallas dan cuenta de su marcado carácter medieval; lo mismo que su Plaza Mayor, donde se levanta la estatua al conquistador extremeño; el palacio de la Conquista, erigido por el hermano de Pizarro; o sus innumerables casonas o templos sacros.
Otro vecino del pueblo que decidió hacer las Américas y buscar fortuna fue Franciso de Orellana, primer occidental en descubrir el río Amazonas en Brasil. Tantos años de historia le han servido para granjearse de los siguientes títulos: Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica.