La crisis había frenado los grandes proyectos urbanísticos e inmobiliarios en España durante los últimos años, pero tras un par de años con tendencia positiva, parece que los grandes bocetos (algo menos faraónicas, o eso dicen) han vuelto a resurgir con fuerza en las grandes ciudades y centros turísticos del territorio nacional.
Muchos son necesarios, otros pueden ser positivos para la economía y la dinámica de las ciudades, y algunos son meros pelotazos. En cualquier caso, todos ellos pueden volver a gestar una nueva burbuja inmobiliaria de la que nuestro país podría volver a arrepentirse en el futuro.
6Macrocomplejo de Surf en Tarifa (Cádiz)
Metrovacesa quiere construir un macro complejo turístico en esa ciudad turística de la provincia de Cádiz. El proyecto construiría más de 600 plazas de hotel en una superficie de 162.000 metros cuadrados cerca de la costa.
Un plan que, sin embargo, no tiene en cuenta el respeto por el medio ambiente. Por ello, Greenpeace ya lo ha denunciado, porque aunque no destruiría parte del entorno natural, este llevaría a una saturación del sistema de recogida de basuras y el tratado de resudios en la ciudad costera en época de mayor trasiego turístico.