La crisis había frenado los grandes proyectos urbanísticos e inmobiliarios en España durante los últimos años, pero tras un par de años con tendencia positiva, parece que los grandes bocetos (algo menos faraónicas, o eso dicen) han vuelto a resurgir con fuerza en las grandes ciudades y centros turísticos del territorio nacional.
Muchos son necesarios, otros pueden ser positivos para la economía y la dinámica de las ciudades, y algunos son meros pelotazos. En cualquier caso, todos ellos pueden volver a gestar una nueva burbuja inmobiliaria de la que nuestro país podría volver a arrepentirse en el futuro.
3Nuevos estadios (España)
Los grandes equipos españoles buscan dar un salto de calidad con nuevos estadios que entren de lleno en la historia del Siglo XXI, y adaptadas a las necesidades del fútbol moderno. Florentino Pérez fue el último en presentar la nueva cara que mostrará un reformado Santiago Bernabeú, tras llegar a un acuerdo con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
Por su parte, el FC Barcelona presentó la reforma de su estadio, el Camp Nou, de la que se encargará el estudio de arquitectura Nikken Sekkei, junto al estudio barcelonés Joan Pascual y Ramón Ausió.
Por otro lado, el Atlético de Madrid, tras años de estancamiento administrativo (parecía que las obras no iban a comenzar nunca), ve cómo avanza por fin la construcción de su nueva casa deportiva, aunque más alejado del centro, en lo que en su día fue el estadio de la Peineta.