Como ya es costumbre en los últimos años, Nueva York se ha convertido en el epicentro del deporte durante un fin de semana. El popular Maratón que se celebra en la ciudad ha reunido a 50.000 atletas que han dado color a una ciudad volcada con un hito que le da visibilidad mundial. De hecho, se calcula que cerca de dos millones de personas salieron a presenciar la carrera este domingo pese al frío que ya reina en la ciudad de los rascacielos.
Entre los asistentes un nutrido grupo de deportistas españoles. Algunos más conocidos, otros menos. Entre la élite empresarial cabe destacar a un clásico en estas lides, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que terminaba el circuito con un tiempo de 3:59:24, bastante mejor que su compañero de Consejo y marido de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, Javier de Paz, que cerraba con 4:53:17.
Ahora bien, no son las únicas caras del mundo de la empresa que han pasado por Nueva York. Tampoco ha querido faltar a la cita Borja Astarloa, responsable de inversiones de JP Morgan en España, quien logró marcar un tiempo de 4 horas 49 minutos. También recorrió las calles de Nueva York la responsable de comunicación de Aristocrazy, del Grupo Suárez, quien recorrió la distancia en 3:48:50.
No faltaron a la cita otras caras famosas como el ex futbolista Raúl González, que acababa con la mejor marca de todos los españoles: 3:26; el actor Miguel Ángel Moreno, que cerraba con algo más de cuatro horas la maratón; el torero Manuel Díaz «El Cordobés» y Virginia Troconiz; Alfonso de Borbón o el presentador de televisión, Jaime Cantizano.
Una auténtico repertorio de caras conocidas entre los más de mil españoles que aparecen en el registro oficial de la carrera. Por cierto, que los ganadores fueron los keniatas Mary Keitany y Stanley Biwott.