Hacer deporte está de moda, sobre todo el running. Los gimnasios cada día están más llenos (y las bibliotecas más vacías), y los carriles bicis para ciclistas y runners cada vez ganan más espacio en el ecosistema de las ciudades españolas.
Que la sociedad desarrolle una mentalidad más saludable en este sentido es bueno. Pero, como con todo lo que se convierte en viral, también se han desarrollado una serie de excentricidades que mucho se alejan con el hecho de hacer ejercicio.
4Correr disfrazado
Se ha puesto de moda acudir disfrazado a algunas de las maratones y carreras más importantes del mundo. En la de Nueva York, celebrada hace unos días, se ha convertido ya en toda una seña de identidad.
Bomberos, animales, caballeros medievales o superhéroes son algunos de los personajes más caracterizados durante la celebración de este evento. En España también contamos con algunos ejemplos similares. Es el caso de la San Silvestre Vallecana, donde es ya un clásico ver a los corredores disfrazados con trajes con motivo navideño (por la fecha en la que se celebra, el 31 de diciembre).