Hacer deporte está de moda, sobre todo el running. Los gimnasios cada día están más llenos (y las bibliotecas más vacías), y los carriles bicis para ciclistas y runners cada vez ganan más espacio en el ecosistema de las ciudades españolas.
Que la sociedad desarrolle una mentalidad más saludable en este sentido es bueno. Pero, como con todo lo que se convierte en viral, también se han desarrollado una serie de excentricidades que mucho se alejan con el hecho de hacer ejercicio.
3Correr de espaldas
Un curioso estilo de running que nació hace algo más de diez años en Alemania, que ya se ha expandido por otros países europeos (Italia, Reino Unido, Irlanda) y que también triunfa en Estados Unidos. Sin embargo, por fortuna, en España todavía constituye una opción muy minoritaria.
El retrorunning, nombre oficial del estilo que para muchos podría tratarse más de una broma que de una modalidad seria, cuenta ya con carreras oficiales a lo largo y ancho del mundo.
Tampoco le faltan críticos, como algunas voces de expertos y especialistas que han llegado a asegurar que puede ser perjudicial para la salud, ya que nuestro cuerpo se ha adaptado, evolutivamente, a desplazarse hacia adelante.