Aunque los consumidores españoles nos estamos acostumbrando a lujos como ver en Movistar+ los nuevos episodios de Juego de Tronos al mismo tiempo que en EEUU, a ver en Fox las andanzas de los zombies de The Walking Dead o a darnos empachos de las series de Netflix al mismo tiempo que los ingleses o los alemanes, no todas las series corren la misma suerte.
Es verdad que muchas de las series están viviendo un caso curioso: Sus derechos están siendo adquiridos o ‘retenidos’ por las plataformas que se disponen a entrar en España, HBO –de la mano de Vodafone– y Amazon Vídeo. Así que el hambre para hoy puede ser pan para mañana.
Mientras tanto, veamos qué series imprescindibles están aún fuera de nuestro alcance.
6Dirk Gently, detective holístico
Después de la serie inglesa protagonizada por Stephen Mangan a principios de esta misma década, BBC América ha lanzado una nueva serie con las aventuras del detective holístico, un personaje creado por el mítico escritor inglés Douglas Adams para el Doctor Who.
La nueva serie de BBC America, con guión del ubicuo Max Landis (American Ultra, Chronicle), tiene como principal atractivo contar con Elijah Wood (Frodo, en El Señor de los Anillos) en uno de los papeles protagonistas. Samuel Barnett (inolvidable su Renfield en la Penny Dreadful de John Logan), hace las veces del detective cuántico que siempre tiene razón, aunque casi siempre esté equivocado, y que factura horas de más argumentando que todo está conectado –si bien nunca consigue que le paguen.