Aunque los consumidores españoles nos estamos acostumbrando a lujos como ver en Movistar+ los nuevos episodios de Juego de Tronos al mismo tiempo que en EEUU, a ver en Fox las andanzas de los zombies de The Walking Dead o a darnos empachos de las series de Netflix al mismo tiempo que los ingleses o los alemanes, no todas las series corren la misma suerte.
Es verdad que muchas de las series están viviendo un caso curioso: Sus derechos están siendo adquiridos o ‘retenidos’ por las plataformas que se disponen a entrar en España, HBO –de la mano de Vodafone– y Amazon Vídeo. Así que el hambre para hoy puede ser pan para mañana.
Mientras tanto, veamos qué series imprescindibles están aún fuera de nuestro alcance.
4The Good Place
¿Y si el Cielo fuese un barrio de los adinerados suburbios, lleno de yogur helado, casazas y unos habitantes seleccionados con esmero?
Esa es la premisa de la serie de Michael Schur (Brooklyn Nine-Nine), una comedia deliciosa protagonizada por una deliciosa Kristen Bell, brillante en su papel de una persona que ha caído en el cielo por error, con Ted Danson (Cheers, CSI), como un ‘administrador divino’ demasiado amigo de los humanos.