Aunque los consumidores españoles nos estamos acostumbrando a lujos como ver en Movistar+ los nuevos episodios de Juego de Tronos al mismo tiempo que en EEUU, a ver en Fox las andanzas de los zombies de The Walking Dead o a darnos empachos de las series de Netflix al mismo tiempo que los ingleses o los alemanes, no todas las series corren la misma suerte.
Es verdad que muchas de las series están viviendo un caso curioso: Sus derechos están siendo adquiridos o ‘retenidos’ por las plataformas que se disponen a entrar en España, HBO –de la mano de Vodafone– y Amazon Vídeo. Así que el hambre para hoy puede ser pan para mañana.
Mientras tanto, veamos qué series imprescindibles están aún fuera de nuestro alcance.
3The Man in the High Castle
Teniendo en cuenta que Movistar+ tendrá las exclusivas de las principales series de Amazon, Mozart in the Jungle y Transparent, Amazon Vídeo tendrá que apalancarse para llegar a nuestro país en series importantes pero menos conocidas como ésta.
Amazon tuvo la curiosa idea de preguntar a sus usuarios qué pilotos les habían gustado más. Esta distopía basada en una novela de Philip K. Dick, en la que Japón y Alemania ganaron la Segunda Guerra Mundial y se repartieron el mundo, estrena su segunda temporada a finales de este año.