Parece mentira, pero apelar a los recuerdos de la infancia y los sabores y recuerdos más tradicionales funciona a las marcas. Si no, no se explica el que productos que utilizamos en nuestros años de juventud vuelvan a estar de moda. Una fórmula de éxito asegurada, que permite a las marcas no tener que gastar grandes cantidades de dinero en Innovación y diseño. Les basta, exclusivamente, con adaptar a los nuevos tiempos las líneas de los viejos modelos.
7Ray Ban Wayfarer
Mucho tiene que agradecerle Ray Ban a Madonna y Tom Cruise. Gracias a ellos este modelo que había quedado desfasado ha vuelto a estar de moda. Es una buena técnica, el empleo ¿casual? de un famoso para volver a lanzar productos que en su momento dieron buenos resultados.
De hecho, esto ha servido para revitalizar las ventas de otras ‘viejas glorias’ de la marca como las Ray Ban de piloto. Éstas fueron las que dieron la fama a la marca allá por 1933 cuando tuvieron que lanzar un pedido para las fuerzas aéreas de los Estados Unidos. Por aquel entonces ni siquiera se llamaban Ray Ban, su nombre era Bausch&Lomb.