Sean simples acusaciones o causas con fundamento, llama la atención como los partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos), y representantes de la nueva política en España, acumulan una serie de casos y causas que manchan su reputación y ponen en duda su papel de adalides en contra de la corrupción ¿O no?
En cualquier caso, tanto en cifras como en número total se sitúan lejos de las causas abiertas del resto de formaciones políticas.Por otro lado, la mayor parte de estas se han saldado con sobreseimientos de las causas por parte de los juzgados.
7Errejón en la UMA
Íñigo Errejón fue contratado por la Universidad de Málaga(UMA) para realizar un estudio sobre la situación de la vivienda en Andalucía, por un sueldo de 1.825 euros brutos al mes y 40 horas de dedicación semanales.
A quien no le cuadraron las cuentas fue el sindicato conservador, Manos Limpias, encargado de denunciar por presunta estafa a una de las caras más conocidas de la formación emergente. El asunto lo acabo resolviendo el juzgado de Instrucción número 13 de Málaga tumbando la causa (a través de un sobreseimiento provisional) y con el centro educativo inhabilitando al político para trabajar con la universidad.