Sean simples acusaciones o causas con fundamento, llama la atención como los partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos), y representantes de la nueva política en España, acumulan una serie de casos y causas que manchan su reputación y ponen en duda su papel de adalides en contra de la corrupción ¿O no?
En cualquier caso, tanto en cifras como en número total se sitúan lejos de las causas abiertas del resto de formaciones políticas.Por otro lado, la mayor parte de estas se han saldado con sobreseimientos de las causas por parte de los juzgados.
6Espinar y su vivienda de protección oficial
27/09/2016
Fue la cadena Ser la que hizo saltar las alarmas sobre este caso en el que supuestamente Ramón Espinar habría comprado una vivienda de Protección Oficial para venderla (legalmente) a los meses de realizar la operación. Con lo que obtuvo un beneficio que oscilaría entre los 19.000 y los 30.000 euros.
La cronología del caso es la siguiente: en 2007 se adjudicó una vivienda al portavoz del partido en el Senado, que finalmente habría sido escriturada en 2010 por un precio cercano a los 146.000 euros, de los que se llegó a abonar parte del total, a través de una entrada de 52.000 euros, según se ha informado estos días.
No había pasado ni un año, tan solo nueve meses desde la compra, para que Espinar vendiera la vivienda por 176.000 euros. El político ha salido ya a defenderse y ha esgrimido como argumento que no era capaz de pagar la hipoteca de 580 euros que había contraído con una entidad financiera. Sin embargo, y gracias al dinero que obtuvo, se compró un portátil y pagó el dinero de un máster.