Sean simples acusaciones o causas con fundamento, llama la atención como los partidos emergentes (Podemos y Ciudadanos), y representantes de la nueva política en España, acumulan una serie de casos y causas que manchan su reputación y ponen en duda su papel de adalides en contra de la corrupción ¿O no?
En cualquier caso, tanto en cifras como en número total se sitúan lejos de las causas abiertas del resto de formaciones políticas.Por otro lado, la mayor parte de estas se han saldado con sobreseimientos de las causas por parte de los juzgados.
3Monedero y su empresa
Caja Resistencia Motiva 2 podría dar una auténtica lección de rentabilidad al resto de sociedades y negocios de España, ya que obtuvo en el año 2014 una rentabilidad del 86%, con unos beneficios aproximados de 360.000 euros y unos ingresos que alcanzaban los 425.000 euros.
La empresa, a nombre de Juan Carlos Monedero, y que no contaba con ningún trabajador (ni estructura productiva) fue acusada por aquel entonces de servir como percha para recibir cobros desde el extranjero.