Mucho se había hablado sobre la revolución a la que Rajoy podía someter su Gobierno, y al final se ha quedado en nada. No hay nada más que cinco caras nuevas, y el núcleo duro del Gobierno se mantiene. El equipo económico continúa como hasta ahora, con el duopolio Guindos-Montoro, y reparte juego entre sus dos mujeres: Cospedal y Soraya. Comienza el «Gobierno del Cambio» que ha validado Ciudadanos con su apoyo a Rajoy en el Congreso.
5Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital
Álvaro Nadal.Para muchos puede ser un completo desconocido. Sin embargo, es el cerebro en la sombra de los planes económicos que salen de la Oficina Económica de Moncloa. Llevaba mucho tiempo en la quiniela de ministrables y, por fin, ha obtenido su recompensa. Llega a un nuevo ministerio en el que va a tener numerosos frentes abiertos. Empezando por la negociación del nuevo bono social, y siguiendo por las demandas que se avecinan sobre España por el decretazo a las renovables y el famoso impuesto al sol.
Fue él quien estuvo en las negociaciones con Ciudadanos. Y es el artífice de muchas de las medidas que están en ese plan y que ahora habrá que aplicar. Veremos si realmente tiene buen desempeño en aquello de la «Agenda Digital» y es capaz de lograr un avance en la digitalización de la economía española.