El grupo de entretenimiento digital Webedia se ha puesto ya en marcha para el relanzamiento del medio de videojuegos IGN España tras llegar a un acuerdo con su matriz, la empresa de medios digitales Ziff Davis, para quitarle de las manos la exclusiva a Unidad Editorial, que lanzó la versión española de la marca en 2012.
Era cuestión de tiempo, ya que ambas compañías habían firmado acuerdos similares para los mercados francés, alemán y brasileño en 2015.
IGN ya había firmado acuerdos similares para los mercados francés, alemán y brasileño el año pasado
La marca IGN, con 29 ediciones internacionales y 22 idiomas en 112 países, afirma tener una audiencia total de 68 millones de usuarios únicos y un total de 150 millones de usuarios sumando vídeo y plataformas de social media. La incorporación de IGN España reforzará el importante liderazgo en el mercado nacional de 3DJuegos, un sitio web fundado por tres jóvenes aragoneses y adquirido este mismo año.
El peso de Webedia en España va aumentando tras las compras tanto de 3DJuegos, la principal web española de videojuegos, como de Vizz, la agencia de marketing que controla a los principales youtubers españoles: ElRubius, Vegetta777 y WillyRex, con más de 45 millones de suscriptores y 400 millones de reproducciones mensuales. Asimismo, este grupo controla una de las principales páginas de cine nacionales, SensaCine.
Webedia ha retenido a personal clave para el funcionamiento de IGN España
Según ha podido confirmar MERCA2, Webedia ha conseguido retener a personal clave para el funcionamiento de IGN con el fichaje de su director editorial, Gustavo Maeso, y su jefe de redacción, Juan García.
Pese a la difícil situación económica por la que atraviesa Unidad Editorial, difícilmente la pérdida de IGN le haya supuesto ningún respiro, dado que se trataba de la marca del grupo más eficiente en mano de obra, con muy poco personal de plantilla y un amplio plantel de colaboradores.
Así acaba una larga experiencia de Unidad Editorial en el sector del videojuego que incluyó la revista oficial Xbox 360, y Marca Player, la revista que después se convertiría en el germen de IGN.
Webedia es el socio del PSG para el desarrollo de su marca de eSports
Para hacernos una idea del peso de Webedia, baste señalar que su filial Bang Bang Management compró recientemente la plaza del equipo de League of Legends Team Huma a su anterior propietario por una suma próxima a los 70.000 dólares y la próxima temporada utilizarán la marca Paris Saint-Germain eSports.
La compañía gala firmó recientemente un contrato para construir una marca de eSports utilizando el nombre, los logotipos, la imagen y la marca del mayor club de fútbol francés, una tónica a la que se han unido ya diversos equipos europeos (Schalke 04, Valencia FC, Real Avilés…)