viernes, 22 noviembre 2024

El fútbol es el deporte rey… de las deudas

Tener la mejor Liga del mundo tiene un coste, y esto pasa porque los clubes han elevado indiscriminadamente su endeudamiento, pese a que en los últimos años se han sometido a una dieta de adelgazamiento. En la temporada 2014-15 los equipos de primera y segunda división debían 3.400 millones de euros, lo que supone un 5,6% más que el año anterior, según el Consejo Superior de Deportes. Cifras mareantes, que se trasladan también a la asistencia de estadios o el gasto en plantillas.

6
4 veces la población de Madrid en los estadios

Madrid cuenta con una población de algo más de 3 millones de personas, que necesitarían acudir cuatro veces cada una para llenar todos los estadios de fútbol durante un año. Es decir, que durante la pasada temporada acudieron al fútbol algo más de 13 millones de personas, según datos de la Liga de Fútbol Profesional.

El incremento de afluencia de público es del 4%, pese al cambio de horarios que ha vivido la Liga en los últimos años para tratar de ajustarse a los horarios que más interesan a los países extranjeros.


- Publicidad -