El multimillonario Richard Branson tiene claro que Trump es una persona muy distinta a él y con prioridades muy diferentes. Concretamente, tiene las mismas que Conan el Bárbaro en la mítica película de John Milius: “Aplastar enemigos, verles destrozados y oir el lamento de sus mujeres”.
“Hace algunos años, el señor Trump me invitó a almorzar en su apartamento de Manhattan. Nunca nos habíamos reunido anteriormente y acepté. Antes incluso de que llegaran los entrantes comenzó a decirme cómo había pedido a mucha gente ayuda tras su última bancarrota y cómo cinco personas se negaron a ayudar. Me dijo que pasaría el resto de su vida destruyendo a estas cinco personas”, explica Branson en su blog.
“Me dijo que pasaría el resto de su vida destruyendo a estas cinco personas”
“No hablamos de nada más y me pareció muy raro. Le dije que no pensaba que fuese la mejor manera de emplear su vida, le dije que le comería por dentro y que le haría más daño a él que a ellos. Tiene que haber formas mucho más constructivas de pasar el resto de tu vida. (Espero que mi consejo no le animase a presentarse como candidato a la presidencia)”, destacaba el fundador de Virgin.
“Me sorprendió que me invitase a almorzar sólo para decirme eso. Por un momento incluso me pregunté si iba a pedirme dinero. Si lo hubiera hecho me habría convertido en la sexta persona en su lista. Salí del almuerzo apenado y afectado por lo que había escuchado. Hay muchas cosas que asustan en estas elecciones, como que las políticas hayan caído tan al fondo del discurso. Lo que me preocupa más, basándome en mis experiencias personales con Donald Trump, es su tendencia a la venganza, que podría ser muy peligrosa si llega a la Casa Blanca. Es muy preocupante que alguien que quiere ser el líder del mundo libre esté tan encerrado en sí mismo en lugar de estar preocupado por los temas globales”, subraya.
«Espero que mi consejo no le animase a presentarse como candidato a la presidencia»
Branson compara la reunión con Trump con otra que mantuvo con Hillary Clinton. “Hablamos de la reforma educativa, la guerra contra las drogas, los conflictos globales y la pena de muerte. Sabía escuchar y también hablar. Comprende que el presidente de Estados Unidos debe comprender y participar en los temas globales en lugar de vivir consumida por sus mezquinas batallitas personales”.
No se sabe quiénes están en esta lista de la infamia de Trump, o a cuántos ha conseguido destruir ya. Pero en el segundo debate presidencial dejó claro que, si por él fuera, metería en prisión a su rival político en estas presidenciales, saltándose a la torera al poder judicial.
Hoy en día, los peores enemigos de Trump están en los medios, con constantes críticas por parte de innumerables medios y algunos enemigos consolidados entre los presentadores más populares, tales como John Oliver, Seth Meyers o John Stewart. Asimismo, la relación que mantiene con magnates como Mark Cuban está muy deteriorada, y gente como Warren Buffett ha trabajado en su contra durante la campaña presidencial.
Foto principal: Gage Skidmore en Flickr